El Plan de Centro del C.E.I.P. “VÍRGEN DE TÍSCAR” considera como objetivos propios todos aquellos que redunden positivamente en la mejora del rendimiento escolar y serán considerados como líneas prioritarias de actuación establecidas previamente por el centro en el proyecto educativo en función de los resultados de las Pruebas de Evaluación Diagnóstico (PED) y de las evaluaciones iniciales, fundamentalmente, y otras que puedan determinarse.

De toda la información relevante obtenida en las fuentes anteriores, el centro irá estableciendo nuevos objeti­vos propios en relación a los siguientes, que ya tenemos establecidos, y que están relacionados directamente con la adquisición de las cc.bb.

Objetivos educativos establecidos sobre:
  • currículo y práctica docente,
  • tutoría,
  • organización y funcionamiento del centro,
  • mejora del clima escolar,
  • implicación del profesorado en programas educativos y grupos de trabajo,
  • e implicación de las fami­lias mediante posibles compromisos educativos.
Estos objetivos generales propios, emanados de los principios y objetivos de la etapa, se contextualizarán y concretarán para dar respuesta a las necesidades y expectativas educativas detectadas en la comunidad educativas y servirán de referente para la toma de decisiones en relación con la planificación educativa, con objeto de favore­cer la mejora y el éxito en los resultados escolares y la continuidad del alumnado en el sistema educativo, como mínimo, en la enseñanza básica, desde planteamientos inclusivos.
En esta línea de concreción de nuestro proyecto educativo, los órganos pertinentes debe­rán establecer el procedimiento de participación e implicación de todos los sectores educativos para la identificación de las fortalezas y áreas de mejora del centro. Ello con objeto de facilitar la elaboración de los objetivos propios que responda a la realidad diversa, única e irrepetible, del contexto en el que se ubica y desarrolla sus cometidos nuestro centro educativo.
Para ello, se hace necesario que se definan con clari­dad y transparencia el procedimiento de participación, seguimiento y evaluación del desarrollo y resultados obtenidos en relación con los objetivos planteados. Todo ello irá quedando plasmado en la totalidad de nuestro PLAN DE CENTRO y, muy específicamente, en uno de sus aspectos como es el presente PROYECTO EDUCATIVO DEL C.E.I.P. “VÍRGEN DE TÍSCAR”