Los planes del proyecto educativo que pueden contribuir de forma determinante en la adquisición de cc.bb. y que se están llevando a cabo en nuestro centro son:
  • Plan de atención a la diversidad.
  • Plan de orientación y acción tutorial.
  • Plan de convivencia.
Otros planes del proyecto educativo que también favorecen el desarrollo de las cc.bb. son:
  • Plan de formación del profesorado.
  • Plan de autoprotección: prevención de riesgos y salud.

En el momento presente, en nuestro centro se están llevando a cabo los siguientes planes estratégicos:

  • Plan escuela TIC 2.0.
  • Plan de apertura de centros: Comedor escolar.

Para evitar ser repetitivos, véase el apartado específico de cada uno de ellos.

No obstante lo anterior, hemos de tener en cuenta las siguientes consideraciones:

La coordinación de planes y proyectos educativos: el Plan escuela TIC 2.0, el Plan de apertura de centros, el Plan de centros docentes bilingües y el Proyecto para la implantación y certificación de sistemas de gestión de la calidad, exige una dedicación específica por parte del profesorado responsable de dicha función, dedicación que debe ser recogida en su horario semanal.
  • Horario lectivo semanal dedicado al desempeño de las funciones de coordinación del Plan Escuela TIC 2.0.:
a) De seis a diecisiete unidades: 2 horas.
  • Horario lectivo semanal dedicado al desempeño de las funciones de coordinación del Plan de apertura de centros docentes: servicio complementario de comedor escolar.
a) De seis a diecisiete unidades: 3 horas.

  • Ampliación del horario de dedicación.
El proyecto educativo podrá disponer, de acuerdo con las disponibilidades de profesorado del centro, que una fracción del horario de obligada permanencia en el centro, tanto lectivo como no lectivo, del profesorado responsable de su coordinación se dedique a estas funciones. Hasta tanto los centros elaboren sus proyectos educativos, continúan vigentes durante el presente curso escolar 2010/11 las dedicaciones horarias establecidas para las personas coordinadoras de estos planes y programas educativos en las normas reguladoras de los mismos.
Como criterio general y siempre que no lo impidan las disponibilidades de profesorado del centro, al profesorado responsable de la coordinación de un plan o programa educativo cuya implantación en el centro venga obligada por la normativa vigente le deberá ser asignada efectivamente una fracción de su horario individual de obligada permanencia en el centro para la realización de estas funciones, pues en otro caso se vaciaría de contenido lo previsto en la correspondiente norma.