La Jefatura de Estudios establecerá un calendario de reuniones de coordinación, a lo largo de todo el curso, entre el profesorado de E. Infantil y 1º Ciclo de Primaria, especialmente entre aquellos maestros y maestras tutores y tutoras de E. Infantil 5 años y 1º curso de E. Primaria. Estas reuniones se celebrarán al comienzo y finalización de cada curso escolar.
En la primera reunión se establecerán los niveles mínimos de competencia con los que debe llegar el alumnado de 5 años a E. Primaria, que quedarán fijados en los Objetivos Finales de sus programaciones didácticas. En la última reunión se entregarán los informes individualizado del alumnado de 5 años que promociona a E. Primaria.
El tránsito de los alumnos y alumnas de 6º de primaria a E. Secundaria se realizará siguiendo las pautas realizadas conjuntamente entre los Equipos de orientación de nuestro Colegio e IES, que establecerán el programa anual de intervención en los dos Centros.
Las jefaturas de Estudios de los diferentes centros, elaborarán, según establezca el órgano competente, un calendario de reuniones entre los maestros y maestras del 3º Ciclo de Primaria y el Profesorado de la 1ª Etapa de la ESO. En la reunión inicial se fijarán los niveles mínimos de competencia, en las áreas instrumentales, que deben alcanzar el alumnado de 6º de Primaria. Estos niveles mínimos figurarán en las Programaciones didácticas del 3º Ciclo de Primaria.
Entre las actividades a realizar destacan:
  • Reuniones del profesorado implicado de los dos centros.
  • Visita para conocer las instalaciones del IES.
  • Visita de antiguos alumnos de nuestro Centro que cursan estudios en el IES, para informar a nuestro alumnado de la nueva etapa educativa y sus experiencias vividas.
  • Reunión del Equipo Docente del 3º Ciclo de Primaria con los Equipo Docentes del 1º Ciclo de la ESO, en dichas reuniones se establecerán las competencias mínimas en las áreas instrumentales, para acceder, sin problemas, a 1º de ESO.
Al finalizar la etapa se entregarán los Informes individualizados e información general del alumnado que promociona.